Sebastián Piñera visitó Caleta Tumbes y recibió distinción de agrupaciones agrícolas en Los Ángeles
Publicado por administrador el Lun, 08/24/2015 - 13:03Una intensa jornada tuvo el ex presidente Sebastián Piñera en la Región del Bio Bío en una agenda que incluyó una visita muy especial a Caleta Tumbes, un sector de Talcahuano que resultó muy damnificado por los efectos del tsunami del 27F.
Las actividades comenzaron en Concepción en una reunión que encabezó el ex mandatario y donde asistieron representantes regionales de la UDI, RN, el PRI y Evópoli, además de ex funcionarios y autoridades del gobierno 2010-2014. Los asistentes agradecieron la visita de Sebastián Piñera y tuvieron la oportunidad de compartir sus visiones acerca del momento actual del país.
A continuación se trasladó a Caleta Tumbes, una pequeña localidad pesquera ubicada en la comuna de Talcahuano que resultó con gravísimos daños luego del tsunami del 27F y 200 familias perdieron su hogar. Invitado por un grupo de dirigentes vecinales del sector, el ex presidente concurrió hasta la caleta para conocer las nuevas casas construidas en el proceso de reconstrucción comenzado en el gobierno anterior. Sebastián Piñera tomó desayuno con las integrantes de la directiva de la villa Las Caletas, Lilian, Verónica y Daisy, que esperaban a su invitado con pie de limón y pan amasado. Junto a ellas y otros vecinos que se fueron incorporando en la caminata, visitaron algunas de las casas y conversaron animadamente. El ex mandatario se mostró muy feliz de poder ver en terreno un conjunto habitacional que era muy esperado por los residentes de Caleta Tumbes.
De regreso en Talcahuano, invitado por el Instituto Regional de Administración de Empresas, IRADE, de la Región del Bio Bío, Sebastián Piñera participó en el encuentro regional de empresas 2015, y encabezó el panel “Chile aún puede ganar” junto a la senadora Isabel Allende. En su exposición, el ex mandatario realizó un análisis histórico del desarrollo de Chile, reiteró la importancia de que el actual gobierno corrija sus reformas y planteó la importancia de impulsar una agenda de futuro para la región y el país. Al finalizar su charla, Sebastián Piñera se reunió con familiares de Pablo Ramírez, un joven trabajador de Hualpén que hace algunas semanas fue quemado por delincuentes cuando intentaron asaltarlo en su lugar de trabajo.
Para finalizar el extenso día de actividades, el ex presidente viajó a la ciudad de Los Ángeles invitado por un grupo de dirigentes agrícolas de la Sociedad Agrícola de Bio Bío, encabezados por su presidente José Miguel Steigmeier, quienes le hicieron entrega de un reconocimiento a Sebastián Piñera por la rapidez y eficacia por parte de las autoridades del gobierno anterior en los trabajos de normalización de obras de regadío luego del terremoto del 27F.