Hace 3 años se promulgó una ley que significó eliminar el descuento del siete por ciento para todos los adultos mayores que pertenecen al pilar solidario. Es decir, prácticamente al 60 por ciento de nuestros adultos mayores, más de 700 mil chilenas y chilenos, vieron incrementadas en ese siete por ciento sus pensiones.
El hecho de que no hagan su aporte del siete por ciento a la salud, no significa que sus planes de salud se a deterioraran, porque el Estado chileno continuó haciendo ese aporte.
“Lo que estamos tratando de hacer con esta medida es mejorar esa calidad de vida de nuestros adultos mayores. También estamos haciendo esfuerzos muy grandes por mejorar otros aspectos de la calidad de vida, como por ejemplo, tener más oportunidades de cultura, de deporte, mejorar el acceso a la salud y tantas cosas más que ustedes lo saben mejor que nadie. Porque al fin y al cabo, una sociedad se mide en su calidad y en su humanidad, por la forma en que trata a sus sectores más vulnerables. Y nos damos cuenta que nos queda mucho camino por recorrer. Por eso yo quiero decirles a nuestros adultos mayores que hoy día hemos dado un paso importante al promulgar esta ley, pero estamos muy conscientes que todavía nos quedan muchos pasos más", fueron parte de las palabras del Presidente Piñera en al momento de promulgar la ley.
Te invitamos a revisar este especial:
- Discurso eliminación del 7% a los jubilados.
- Video eliminación del 7%.
- Video, Sebastián Piñera firma indicación al proyecto de ley que elimina o reduce la cotización de salud de los pensionados.