Como parte de la última etapa de su gira por Centro América, una intensa agenda de actividades tendrá el ex Presidente Sebastián Piñera en Puerto Príncipe. Tras ser recibido por el embajador chileno Raúl Fernández y el ex mandatario colombiano Andrés Pastrana, la delegación almorzó con un grupo de efectivos del Ejército de Chile que forma parte de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), con quienes compartieron impresiones sobre el presente de Haití y el desarrollo de las próximas elecciones.
“La misión de ustedes será decisiva para que Haití se reencuentre con la estabilidad y el desarrollo. Nos sentimos orgullosos como chilenos por lo que ustedes están haciendo, lejos de sus familias y les agradecemos ese esfuerzo, aporte y sacrificio”, le dijo el ex presidente al contingente.
Durante la tarde, tuvo un encuentro con voluntarios de América Solidaria Internacional y su director ejecutivo, Sebastián Zulueta, con quienes conversó sobre su experiencia de trabajo y apoyo en la compleja realidad social que enfrenta la sociedad haitiana.
El ex presidente también visitó, junto al embajador Fernández, las obras de reconstrucción de la Escuela República de Chile. Este es un proyecto muy importante para Sebastián Piñera, ya que durante su visita como mandatario en noviembre de 2013 a Haití, comprometió el apoyo chileno para la reconstrucción de escuelas luego del violento terremoto que afectó a ese país en enero de 2010.
Sebastián Piñera y Andrés Pastrana encabezan una misión especial del Club de Madrid que busca promover el diálogo y las reformas democráticas en Haití. En ese contexto, durante el día de hoy, ambos ex presidentes se reunirán con el actual mandatario, Joseph Martelly; los ex presidentes Jean Bertrand Aristide y René Preval; los representantes del Consejo Electoral Provisional; y representantes de distintos partidos que participarán en las próximas elecciones presidenciales.
El día de mañana y como cierre de la misión, ambos liderarán un taller de trabajo sobre programas electorales y comunicación política, donde compartirán sus experiencias con los candidatos locales.