Este mediodía, el Jefe de Estado se reunió con trabajadores para anunciar la cifra de desempleo más baja en los últimos 40 años: “La tasa de desempleo en el Gran Santiago es de 5,2 %. Cuando llegamos al Gobierno, esta tasa era del 10,8 % y, por tanto, se ha reducido a menos de la mitad”.
Asimismo, reafirmó su compromiso:“Vamos a seguir trabajando incansablemente, no solamente para seguir generando más trabajo, sino que para seguir generando mejores trabajos, con mejores salarios, con mayor dignidad, con mejores condiciones, con mayor capacitación y siempre velando y protegiendo que los derechos de los trabajadores sean respetados aquí, ahora y siempre”.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se reunió este mediodía con trabajadores de la empresa SIKA Chile para anunciar la cifra de desempleo más baja en los últimos 40 años: “La tasa de desempleo en el Gran Santiago es de 5,2 %. Cuando llegamos al Gobierno, esta tasa era del 10,8 % y, por tanto, se ha reducido a menos de la mitad”, expresó el Mandatario.
Del mismo modo, destacó que “el 95 % de los habitantes de la región Metropolitana que quieren trabajar, encuentran trabajo y pueden trabajar, y que el 99 % de los hogares tiene al menos uno de sus miembros trabajando” y agregó que “el trabajo significa dignidad, oportunidades, sentirse útil, tener una mejor calidad de vida para los trabajadores y sus familias”.
En ese sentido, reafirmó su compromiso: “Vamos a seguir trabajando incansablemente, no solamente para seguir generando más trabajo, sino que para seguir generando mejores trabajos, con mejores salarios, con mayor dignidad, con mejores condiciones, con mayor capacitación y siempre velando y protegiendo que los derechos de los trabajadores sean respetados aquí, ahora y siempre”.
Asimismo, agradeció el desempeño de la ministra Matthei, de los empleadores y muy especialmente a los trabajadores y trabajadoras chilenas que “se levantan temprano en las mañanas, que a veces les cuesta llegar a su trabajo, se esfuerzan y entregan lo mejor de sí mismos durante el día y que, en las tardes, vuelven con esa satisfacción del deber cumplido, a compartir con sus familias”.
Al finalizar su intervención, el Jefe de Estado expresó el interés de su Gobierno de crear más y mejores trabajos para todos los chilenos y también mejorar la calidad de la educación, el acceso y el financiamiento “porque con trabajo y educación, Chile va a poder avanzar con todos, avanzar hacia un país que no solamente sea más próspero, sino que sea más justo, más solidario, más fraterno y le permita a todos y cada uno de sus hijos tener una vida junto a su familia, sus seres queridos, más plena y más feliz”.