Presidente Piñera anuncia reducción histórica de la cifra de desempleo en el Gran Santiago

Tamaño del Texto:

-A +A

Presidente Piñera anuncia reducción histórica de la cifra de desempleo en el Gran Santiago

23 de Enero de 2013

Este mediodía, el Jefe de Estado se reunió con trabajadores para anunciar la cifra de desempleo más baja en los últimos 40 años: “La tasa de desempleo en el Gran Santiago es de 5,2 %. Cuando llegamos al Gobierno, esta tasa era del 10,8 % y, por tanto, se ha reducido a menos de la mitad”.
 
Asimismo, reafirmó su compromiso:“Vamos a seguir trabajando incansablemente, no solamente para seguir generando más trabajo, sino que para seguir generando mejores trabajos, con mejores salarios, con mayor dignidad, con mejores condiciones, con mayor capacitación y siempre velando y protegiendo que los derechos de los trabajadores sean respetados aquí, ahora  y siempre”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se reunió este mediodía con trabajadores de la empresa SIKA Chile para anunciar la cifra de desempleo más baja en los últimos 40 años: “La tasa de desempleo en el Gran Santiago es de 5,2 %. Cuando llegamos al Gobierno, esta tasa era del 10,8 % y, por tanto, se ha reducido a menos de la mitad”, expresó el Mandatario.

Del mismo modo, destacó que “el 95 % de los habitantes de la región Metropolitana que quieren trabajar, encuentran trabajo y pueden trabajar, y que el 99 % de los hogares tiene al menos uno de sus miembros trabajando” y agregó que “el trabajo significa dignidad, oportunidades, sentirse útil, tener una mejor calidad de vida para los trabajadores y sus familias”.

En ese sentido, reafirmó su compromiso: “Vamos a seguir trabajando incansablemente, no solamente para seguir generando más trabajo, sino que para seguir generando mejores trabajos, con mejores salarios, con mayor dignidad, con mejores condiciones, con mayor capacitación y siempre velando y protegiendo que los derechos de los trabajadores sean respetados aquí, ahora  y siempre”.

Asimismo, agradeció el desempeño de la ministra Matthei, de los empleadores y muy especialmente a los trabajadores y trabajadoras chilenas que “se levantan temprano en las mañanas, que a veces les cuesta llegar a su trabajo, se esfuerzan y entregan lo mejor de sí mismos durante el día y que, en las tardes, vuelven con esa satisfacción del deber cumplido, a compartir con sus familias”. 

Al finalizar su intervención, el Jefe de Estado expresó el interés de su Gobierno de crear más y mejores trabajos para todos los chilenos y también mejorar la calidad de la educación, el acceso y el financiamiento “porque con trabajo y educación, Chile va a poder avanzar con todos, avanzar hacia un país que no solamente sea más próspero, sino que sea más justo, más solidario, más fraterno y le permita a todos y cada uno de sus hijos tener una vida junto a su familia, sus seres queridos, más plena y más feliz”.